Plaza Aníbal Pinto: vigilancia dura hasta las 22 horas, mientras hechos de sangre, con 3 víctimas fatales, se han producido en las madrugadas

13/11/2018

Con servicios policiales programados sólo hasta las 22 horas las autoridades y organismos de seguridad buscan reforzar la protección de ciudadanos que habitan y frecuentan el sector de la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

Recordemos que la zona ha generado bastante polémica por la comisión de delitos, varios de ellos durante la madrugada, que incluso han dejado como resultado personas muertas tras altercados ocurridos en dicho lugar.

A esto se suma el crecimiento del comercio ambulante. Además los problemas aumentan a la hora del cierre de los locales nocturnos, cuando la Plaza congrega a varias de las personas que salen de los locales nocturnos establecidos.

El Mayor Marcos Jiménez, de la segunda comisaría de Valparaíso explicó en que consisten los servicios policiales de prevención de delitos y en contra del comercio ambulante, en el lugar.

Sin embargo, los servicios policiales están programados para terminar a las 10 de la noche y no se extienden durante la madrugada, a menos que ocurran incidentes que obliguen a mantener la presencia policial.

El Mayor Jiménez planteó que las autoridades deben regular las normas de horario de cierre de los locales nocturnos para tener mayor control de los delitos que se cometen en el sector.

En el mes de septiembre pasado un joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha murió apuñalado en la plaza Aníbal Pinto mientras se encontraba celebrando que estaba ad portas de recibir su título universitario.

En otro fin se semana, otro joven fue asesinado, luego de captarse que esta persona salía de Aníbal Pinto hacia Bellavista, de 26 años recibió dos estocadas.

El primer hecho de sangre allí fue la muerte de un joven animalista el año pasado que, por defender a un perro sin hogar, falleció después de ser acuchillado por un vendedor de comida.