Skip to main content

Concejal Claudio Reyes señala que ya no confía en alcalde Jorge Sharp, porque se siente marginado de la gestión comunal

09/11/2018
Comparte

Un tema que se ha instalado, producto de las tensiones generadas entre el alcalde de Valparaíso y los concejales Daniel Morales y Claudio Reyes, es el estado de las relaciones entre ellos.

"Seguimos siendo los mismos porteños", fue la declaración pública que enviaron los concejales Claudio Reyes y Daniel Morales. Eso, como una contestación a las críticas hacia ambos desde la mesa comunal del Frente Amplio, en el contexto de la venta del Palacio Lyon al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Hacemos un llamado a los concejales Claudio Reyes y Daniel Morales a trabajar en favor del pueblo, de las y los ciudadanos de Valparaíso, a tener mayor responsabilidad en las opiniones y decisiones que afectan de manera tan profunda a las y los porteños, y a aclarar su postura política, ya que ellos no pertenecen a ninguna orgánica del Frente Amplio", consigna la misiva del bloque político.

Reyes y Morales contestaron, "la actual situación de Valparaíso amerita un tratamiento especial. Hoy, la profunda crisis que vivimos merece el compromiso y la responsabilidad de todos los que actuamos en política o trabajamos como agentes de cambio social, porque estamos convencidos que Valparaíso no está para una lucha de trincheras, menos en los nuevos tiempos que claman por grandes consensos transversales que definan un norte".

Conversamos con Claudio Reyes.

El alcalde de Valparaíso señaló que se ha estado comunicando constantemente con Reyes, colocando como ejemplo lo que se produjo entorno al Palacio Lyon, por lo que señaló extrañeza ante la afirmación.

Han existido diversas discrepancias entre ellos, debido a materias como el Plan Regulador Comunal, entre otros.