De pie fue ovacionada la escritora, profesora y activista feminista italoestadounidense Silvia Federici en la Universidad de Valparaíso

06/11/2018

En el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV), fue la ceremonia en que la institución la nombró doctora honoris causa, la más alta distinción académica otorgada por la casa de estudios.

Ante una sala repleta de público, conformado mayoritariamente por mujeres, Silvia Federici recibió la medalla y el diploma que acreditan el nombramiento.

Silvia Federici manifestó la relevancia que tiene para ella haber recibido el doctorado honoris causa.

Respecto de cómo está parada la mujer en este momento ante la sociedad que le tocó vivir, señaló la doctora Federici que es un momento muy importante.

Tras ello dictó su conferencia magistral, la que dedicó a revisar el aporte de la mujer en la construcción de conocimiento.