René Cevasco, conductor de "Rockceanía" será Ciudadano Destacado de Villa Alemana, por su contribución a la música regional y nacional
El periodista René Cevasco, conductor de “Rockceanía”, programa de Radio Valentín Letelier dedicado íntegramente a cultivar la música nacional en sus diferentes épocas y manifestaciones, recibirá la nominación de Ciudadano Destacado de Villa Alemana.
La presentación fue designada por la concejala Carolina Pfaff y certificada por el secretario municipal, Patricio Torres.
René Cevasco, investigador de música nacional y con un interés particular por su historia en la Región de Valparaíso, se refirió a la distinción y sus principios como comunicador.
René Cevasco ha llevado una trayectoria como periodista de música por largo tiempo en la Región de Valparaíso, destacándose por su sensibilidad a la hora de analizar diversas obras fonográficas de diversas épocas y tendencias, de hecho la banda Umbría En Kalafate lo invitó como su presentador oficial en numerosas ocasiones.
El 2008 Cevasco lanzó el libro “Señales Crujientes”, una biografía del destacado músico punk Álvaro Peña, acompañado de un compilado de canciones. También ha sido jurado de diversos concursos en el ámbito de la música, como los Premios Pulsar, para la adjudicación de los Fondos Nacionales del Ministerio de Las Culturas y el Festival Jorge Farías de la Bohemia Porteña.
Cevasco ha sido requerido para diversas obras audiovisuales, entre otras, para el documental que realizara hace algunos años la banda “Pánico”, que comenzó con imágenes de una gira nacional que comenzara en Valparaíso y recientemente fue considerado para aportar su conocimiento en el documental “Las Joyas del Pacífico”, una obra realizada por Red Bull Music, entre muchas otras participaciones destacadas en el ámbito de la música.
En su investigación, René Cevasco ha profundizado hacia la historia de Valparaíso, en los años 50 y 60, en la cual la historia del puerto, la inmigración, el comercio y la bohemia, junto con las bandas de la época que incorporaban nuevas tecnologías y ritmos, constituyeron una mezcla que denomina “El Valparaíso Salvaje”.