Skip to main content

Aldoney desmiente que cambios en el gabinete regional ya estén decididos

22/09/2015
Comparte

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, desmintió la información publicada este fin de semana en el periódico El Mercurio de Valparaíso acerca de la existencia de un acuerdo al interior de la Nueva Mayoría para establecer cambios en el gabinete regional.

 

Aldoney señaló que ese acuerdo no existe y que ha sostenido reuniones con dirigentes locales del oficialismo y oposición, pero que en este minuto no existe una resolución respecto de los cambios en seremías.

Aldoney expresó su molestia por la publicación que apareciera el fin de semana.

{play}images/audios/GABRIELALDONEY21091.mp3{/play}

Según la nota de prensa, Aldoney se reunió con los dirigentes de la DC Aldo Cornejo y Víctor Torres, diputados por Valparaíso y por San Antonio, respectivamente, y con el diputado Christian Urizar y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, ambos dirigentes del PS.

Esto último sí fue confirmado por Aldoney, pero negó que esos encuentros hayan tenido por finalidad acordar los cambios en el gabinete regional, aunque reconoció que antes del fin de septiembre espera concretar algunas modificiones en las seremías.

{play}images/audios/GABRIELALDONEY21092.mp3{/play}

La nota continúa señalando que los cambios serían en Transporte y Vivienda, removiendo a los seremis Patricio Cannobbio (PS) y Mauricio Candia (PRSD).

La nota señala además que se colocaría al director regional del Serviu, Nelson Bazaes, o al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, en el Minvu.  

Ante este hecho, Aldoney informó que se reunió con los seremis del gabinete regional para informarles que se mantienen en sus cargos, contrario a lo informado por el periódico.