Seremi de Gobierno, Leslie Briones, dijo a RVL Noticias no descartar “eventualmente” cambios en el equipo de seremis en la región

25/10/2018

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, dijo a RVL Noticias que cambios en cargos administrativos al interior del Gore, no descartan “eventualmente” modificaciones al interior del equipo de seremis del gabinete regional.

Una serie de cambios ha tenido la administración del Intendente Jorge Martínez en los últimos días. Si bien no han sido cambios relevantes en el gabinete regional, como por ejemplo a nivel de seremis, sí ha sido una demostración de poder reforzar ciertas áreas de gestión.

Uno de esos cambios es la asignación de Trinidad Morán, ex seremi de la Mujer, en el cargo de la Dirección de Planificación del GORE, Diplad, espacio de confianza en la administración, ya que analizan los diseños y asignaciones de proyectos para ser financiados con recursos del FNDR.

Además el ex concejal de Quillota de la UDI Alejandro Villarroel asumió como nuevo Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

De profesión Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Villarroel se adjudicó el cargo tras el concurso de Alta Dirección Pública para asumirlo este miércoles.

Así, deja atrás la Administración Municipal de Hijuelas, puesto al que llegó luego de desempeñarse como profesional de la SECPLAC y de los departamentos municipales de Educación y Salud, en la misma comuna. Anteriormente integró el concejo municipal de Quillota en el periodo que va entre los años 2013 y 2016, sin embargo antes de incursionar en la representación popular, fue coordinador provincial del mismo SENCE.

Otro de los cambios, es la inclusión del ex jefe de gabinete de la ex senadora Lily Pérez, el abogado Renato Rodríguez, para cumplir la misma función en la Secretaría Regional de Salud. El seremi Francisco Álvarez, ha pasado más de una dificultad en el marco de la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví, con interpelaciones y funas de la comunidad.

En el gabinete regional consideran que esto es parte de la instalación del propio gobierno. La seremi de gobierno, Leslie Briones, señala que a 7 meses, dicho proceso no ha finalizado del todo, por lo que consideró normal estos ajustes.

Leslie Briones además señaló que el movimiento que generan estos ajustes no permitirían descartar cambios en el equipo de seremis.

Se espera que de aquí a diciembre se complete la nómina de directores regionales de servicios y además, podrían haber otros cambios administrativos al interior del gobierno regional.