Alcalde Sharp dijo que una vez notificados por el SEA de la aprobación del Terminal 2, verán los pasos a seguir en el proceso ambiental
21/10/2018
Comparte
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condicionó futuras acciones respecto del proyecto Terminal 2 a recibir la notificación del Servicio de Evaluación Ambiental.
La inversión fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental Regional (CEA), instancia que entregó conforme su Resolución de Calificación Ambiental.
Sharp señaló a Radio Valentín Letelier, que desde el Municipio de Valparaíso van a esperar el documento del SEA para poder definir los próximos pasos a seguir en la materia.
El alcalde afirmó que solamente con los argumentos y detalles presentados en la Resolución de Calificación Ambiental, podrán fundar su postura.
Si bien Jorge Sharp ha sostenido en todo momento que va a “respetar la institucionalidad ambiental”, no ha especificado más en la materia, clarificando si va a renunciar a la posibilidad de llegar a los Tribunales Ambientales o incluso a la Corte Suprema, posibles recursos jurídicos que podrían retrasar o impedir su concreción.
Al aprobar el proyecto la Comisión de Evaluación Ambiental Regional, los actores que participaron en el proceso tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales Ambientales para frenar el proyecto.
La expectativa apunta hacia la Municipalidad de Valparaíso, ya que ha argumentado su rechazo y presentó observaciones en el proceso, considerando su impacto negativo en términos de salud y patrimonio para la ciudad, según señaló en su pronunciamiento ante el Servicio de Evaluación Ambiental.