Skip to main content

Inician sumario contra ESVAL por derrame de aguas servidas en la playa Las Torpederas

24/09/2015
Comparte

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario a la empresa Esval por la responsabilidad que le cabe en el vertimiento de aguas servidas en la playa Las Torpederas de Valparaíso el pasado martes.

 

Los antecedentes recabados señalan que, tras el último temporal que afectó a la región en el mes de agosto, el colector Torpederas, que pasa por el lado sur de la playa, se vio afectado, detectándose filtraciones.

Pese a que la empresa Esval realizó trabajos de contención en este sentido, un volumen no determinado de este líquido escurrió hasta las aguas del balneario porteño.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, informó que junto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios comenzaron los análisis.

{play}images/audios/MARIAGRACIELAASTUDILLO2309.mp3{/play}

Por su parte, el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, indicó que la Fiscalía Naval ya inició las diligencias en el lugar.

{play}images/audios/RODRIGOVATTUONE2309.mp3{/play}

En tanto, Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, informó que el vertimiento duró dos horas y que actualmente la emergencia está controlada y ya no hay filtración de líquidos.

{play}images/audios/HERNANBERRIOS2309.mp3{/play}