Skip to main content

Nuevos horarios del corte de agua de este fin de semana en el plan de Valparaíso

25/09/2015
Comparte

Esval anunció modificaciones en los horarios para el corte de agua potable de este fin de semana en el plan de Valparaíso. Originalmente, la interrupción del suministro comenzaría a las 2 am de este sábado 26, pero se retrasó en tres horas, hasta las 5 am. El corte se prolongará hasta las 7 am del domingo (en un principio sería hasta las 4 am).

 

Más de ocho mil clientes (alrededor de 35 mil personas) serán afectados por el corte de agua, debido a los trabajos de mejoramiento de un colector de aguas lluvias ubicado en el Nudo Barón.

La suspensión del servicio afectará a usuarios del plan de la ciudad en el perímetro conformado por Avenida Argentina, Avenida Errázuriz y calles Colón, Hontaneda, Condell, Prat y Bustamante hasta el sector de Aduana. A esto se sumarán aproximadamente cien clientes ubicados en Avenida España, entre Muelle Barón y Portales, además de casas a pie de cerro, edificios y locales comerciales.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que habrá 40 estanques estacionarios que serán ubicados en puntos estratégicos del plan de la ciudad como una forma de mitigar la falta de agua.

{play}images/audios/OMARJARA2309.mp3{/play}

Además, diez camiones aljibes, cuya presencia podrá ser solicitada por los clientes llamando al número 600 600 60 60, recorrerán los sectores afectados.

Otros cinco hydropacks serán destinados a centros de salud.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que se va a reponer veinte metros de dos líneas de cañería.

{play}images/audios/MIGUELSAAVEDRA2309.mp3{/play}

Según la empresa sanitaria Esval, la comunidad está siendo informada mediante volantes puerta a puerta a contar del lunes 21 de septiembre. Además, informó de la realización de una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para transmitir la información a las diversas organizaciones.