Skip to main content

Inician sumarios a diez locales que no tenían agua potable y siguieron atendiendo durante el corte del fin de semana

28/09/2015
Comparte

Un total de diez sumarios sanitarios inició la seremía de salud de la Región de Valparaíso a distintos locales comerciales, restaurantes y pubs por no contar con mecanismos de abastecimiento de agua potable que permitiesen atender los requerimientos del público y el personal durante el corte de agua que se extendió desde la madrugada del sábado hasta la mañana del domingo en parte importante del plan de Valparaíso.

 

Así lo confirmó la seremi María Graciela Astudillo, quien sostuvo que las intensas fiscalizaciones derivaron en estos sumarios, ya que los recintos observados no tenían sistemas para permitir su funcionamiento normal.

{play}images/audios/MARIAGRACIELAASTUDILLO28091.mp3{/play}

A la vez, la autoridad sanitaria confirmó que un alto número de lugares inspeccionados sí contaba con sistemas de abastecimiento autónomo, a través de estanques e hidropacks, lo que no generó problemas en la atención de personal propio y público. Los sumarios iniciados pueden ser apeladoas por parte de los afectados.

{play}images/audios/MARIAGRACIELAASTUDILLO28092.mp3{/play}

El corte se produjo debido a las reparaciones establecidas por el MOP y la DOH en la fase final de la reparación del colector de la Avenida Argentina, en el sector del Nudo Barón, lo que obligó a la sanitaria Esval a cortar sus redes de agua potable y a volverlas a instalar por el paso atravieso del nuevo sistema.