Poco más del 85 por ciento de inscripciones tuvo el SAE antes del cierre oficial del proceso en la Región de Valparaíso

04/10/2018

El Sistema de Admisión Escolar es sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en Internet.

En dicho sistema es en el cual las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

Su implementación ha sido gradual: partió el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosigue el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluirá el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana.

Conversamos con la seremi Patricia Colarte.