Skip to main content

Mil Tambores: organización apunta a las autoridades por la suspensión e insisten que medida es definitiva sobre edición 2018

27/09/2018
Comparte

En una declaración La Corporación Mil Tambores, la Mesa Nacional de agrupaciones Mil Tambores y las organizaciones territoriales, suspendieron el carnaval 2018.

Señalaron que "El ataque y al asedio político y mediático del Gobierno Central, del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, del Mercurio de Valparaíso y algunos directivos del PCdV ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía".

La organización agregó que "Estos actores han generado un clima de inseguridad general, que puede afectar a los visitantes y a los habitantes, en cualquier punto de la ciudad y fuera de las actividades propias del carnaval".

Añaden "A partir de la experiencia técnica, profesional y social, que hemos conseguido después de 19 años de gestión, podemos pronosticar que esta odiosidad puede traducirse en actos de sabotaje mayor que pueden poner en riesgo la integridad de las personas al no contar con los recursos suficientes para la organización de un evento masivo que entregue estándares mínimos de servicios y seguridad, tanto a los participantes como al público en general".

Así, justificaron la resolución "En función de lo anterior y en un accionar responsable y consciente, las agrupaciones carnavaleras, territoriales y la corporación Mil Tambores decidimos suspender la convocatoria al Carnaval de este año en la figura que estaba diseñada".

Conversamos con Bernarda Tapia, coordinadora de programación del evento.