Rector Aldo Valle dice que las universidades esperan "recibir buenas noticias" cuando el gobierno envíe el Presupuesto 2016

30/09/2015

Expectación hay en torno al anuncio que este miércoles hará la Presidenta Michelle Bachelet del proyecto de Ley de Presupuestos 2016. Y uno de los temas más esperados es el presupuesto para educación superior.

Al respecto, Aldo Valle, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, manifestó que se trata de “un hito muy importante, por cuanto nos vamos a enterar de qué recursos finalmente el Estado va a comprometer en la ampliación de oportunidades para la educación superior".

{play}images/audios/ALDOVALLE30091.mp3{/play}

Valle expresó que tienen la confianza de que hoy se va a conocer el paso más concreto que deben dar los gobiernos, si se pasa del discurso y la promesa a la materialización de una voluntad política.

{play}images/audios/ALDOVALLE30092.mp3{/play}

El rector añadió que si no fuera así, de verdad se estaría ante una situación muy incómoda para todos.

{play}images/audios/ALDOVALLE30093.mp3{/play}

Informó que el día lunes ya tienen fijada una reunión con la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, precisamente ya para desagregar la información y las cifras gruesas que vayan en la partida de Educación.