Embarazada de 33 semanas detenida en manifestación por Quintero, desmiente a Carabineros y afirma que sí fue encerrada en un calabozo
10/09/2018
Comparte
Una nueva polémica rodea a Carabineros, luego de la acción policial desplegada en Quintero, contra las manifestaciones que rechazan la contaminación de la zona, realizadas el último sábado.
Esto, luego que Ricardo Quero y Nicole Varas fueran detenidos en el marco de dichas manifestaciones y objeto de agresiones de los funcionarios. Ricardo Quero vive en La Chocota, en la zona de Puchuncaví y estaba tomando registros fotográficos de la jornada, mientras que Nicole es su pareja, con 8 meses de embarazo.
Carabineros detuvo a miembros del sindicato de pescadores de la zona y además a Ricardo Quero y para resguardarlo, Nicole lo acompaña y acusa que también fue agredida y además estuvo cerca de una hora detenida en un calabozo, ambos señalan que no protagonizaron desórdenes.
Con un video, registró los momentos vividos por la mujer en el calabozo. Nicole Varas señaló a Radio Valentín Letelier su testimonio.
Tanto ella como su pareja denunciaron ser agredidos por los uniformados. En tanto, desde la institución aseguraron que no estuvo en dicha condición, como lo afirmara Carlos González, coronel y prefecto de Viña Del Mar.
Ella desmintió tajantemente dicha declaración de parte del funcionario policial.
Además señaló que, al momento de constatar lesiones, ella fue acompañada en todo momento por un funcionario de Carabineros, lo que para ella significó un menoscabo, ya que necesitaba ser examinada con tranquilidad luego de lo ocurrido.
La manifestación se desarrolló por la Ruta F-30-E, durante el camino, los manifestantes se detuvieron fuera de las empresas que están en el sector y que serían las responsables de los casos de intoxicación que afectan a la comunidad.