Skip to main content

Un complejo fin de semana en términos de seguridad espera a la Provincia de Valparaíso

02/10/2015
Comparte

Las autoridades de la región anticipan un complejo escenario de seguridad para la provincia de Valparaíso debido a la serie de actividades políticas, deportivas y culturales que se realizarán en este fin de semana. En esta lista se encuentran el Carnaval De Los Mil Tambores en Valparaíso, la Fullmarathon y la conferencia internacional Nuestros Océanos.

 

Por esto es que se ha determinado un dispositivo de seguridad para la zona, considerando una serie de medidas en razón de las actividades simultáneas y las características de resguardo que cada una requiere.

Carabineros reconoció que es un complejo escenario. Así lo dijo el coronel Fernando Bywaters de la prefectura de Carabineros de Valparaíso.

{play}images/audios/FERNANDOBYWATERS0210.mp3{/play}

En este fin de semana habrán diversos dispositivos, tanto de policía uniformada regular como de Fuerzas Especiales y tanto de la región de Valparaíso, como de la Metropolitana. Los efectivos sumarán aproximadamente 500.

En cuanto al Carnaval de Los Mil Tambores, se aplicarán perímetros de cierre de botillerías, sobre la base de ejercer controles considerando el término de las actividades de cada día. También se estableció la prohibición de acampar en la ciudad, organizando una red de alojamiento. Santiago Aguilar, del Centro Cultural Playa Ancha, explicó estas medidas.

{play}images/audios/SANTIAGOAGUILAR0210.mp3{/play}

La Prefectura de Carabineros Valparaíso comunicó que el domingo 4 de octubre, entre las 10:00 horas y las 23:00 horas, realizará los siguientes cortes y desvíos de tránsito: Plaza Aduana-Avenida Antonio Varas-Avenida Altamirano-hasta subida Las Torpederas. (camino borde costero hacia Playa Ancha). Por eso, la locomoción colectiva y vehículos particulares que se trasladarán hacia Playa Ancha o que saldrán de dicho cerro serán desviados por Avenida Carampangue y luego retomarán sus respectivos recorridos.

Particular interés darán a la realización de la conferencia Nuestros Océanos, que se desarrollará en Viña del Mar, con la participación de destacados personeros, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cuya delegación considerará medidas especiales, como lo señaló el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

{play}images/audios/OMARJARA0210.mp3{/play}