La próxima semana, la Comisión de Evaluación Ambiental Regional (CEA), deberá pronunciarse sobre el proyecto Terminal 2 de Valparaíso, instancia que debe resolver su autorización ambiental.
La Comisión de Evaluación Ambiental Regional debe votar un informe consolidado con las observaciones emitidas por los servicios, aprobando o rechazando la iniciativa.
A partir de ese momento, es que los actores que participaron en el proceso tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales Ambientales para frenar el proyecto.
El Gobierno Regional informó que en ese momento se revisará el informe consolidado de los servicios y se determinará la entrega o no de su autorización ambiental.
Las expectativas apuntan a una aprobación del gobierno, debido a que la instancia sólo agrupa a entes del ejecutivo y la señal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha sido de impulsar la inversión.
En contrario, la Municipalidad de Valparaíso, ya que ha argumentado su rechazo y presentó observaciones en el proceso, considerando su impacto negativo en términos de salud y patrimonio para la ciudad, según señaló en su pronunciamiento ante el Servicio de Evaluación Ambiental.