Skip to main content

A tribunales Terminal 2: comunidades organizadas de Laguna Verde anticipa que recurrirá a la Justicia si gobierno aprueba proyecto

29/08/2018
Comparte

La Coordinadora Defensa Territorio Libre confirmó a RVL Noticias que acudirá al Tribunal Ambiental si la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso aprueba el Terminal Dos.

Cristián Leiva, vocero de la organización que objetó el proyecto de expansión portuaria durante el proceso de participación ciudadana, considera sospechoso que se deje a un lado el impacto ambiental de la iniciativa.

Leiva acusa que con la instalación de la cantera, desde la cual la empresa TCVAL espera obtener material para construir el terminal, se producirá emanación de material particulado fino que afectará la salud de todos los habitantes de Valparaíso.

Aunque la mina está proyectada en el sector de Laguna Verde, el vocero de la Coordinadora de Defensa Territorio Libre señala que el régimen de vientos de la comuna trasladará el polvo tanto al sector de Valparaíso como a Placilla.

Considerando que el Servicio de Evaluación Ambiental desestimo la observación de la coordinadora en términos de salud, Cristián Leiva confirmó que acudirán al Tribunal Ambiental si las autoridades y servicios aprueban el proyecto.

Entre Agosto y Septiembre el gobierno debe resolver en la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA, la aprobación o rechazo al proyecto Terminal 2, impulsado por la firma TCVAL y la estatal Puerto Valparaíso.