El parlamentario acompañó a organizaciones medioambientales presentaron un petitorio en La Moneda, dirigido a Sebastián Piñera, considerando la emergencia que ya contabiliza a 200 niños intoxicados.
El hecho desencadenó la declaración de emergencia sanitaria con alerta amarilla, de parte de las autoridades, atendiendo que, según las organizaciones, responde a la contaminación mas grave de los últimos 54 años.