Vecinos de toma de Rodelillo quieren mantenerse en el lugar, no tienen opciones por parte del Serviu para quedarse en Valparaíso
23/08/2018
Comparte
Los vecinos de que habitan de manera irregular el sector de Tierras Rojas, en el cerro Rodelillo, han insistido en quedarse en la toma instalada desde abril en el lugar.
Ellos se han sentido amenazados, ya que, de no marcharse, funcionarios y maquinarias municipales, junto con Carabineros, procederán con el desalojo, según lo instruido por un decreto de la gobernación provincial de Valparaíso.
El informe fue emitido el lunes 13 de este mes. Las autoridades señalan que deben abandonar la toma emplazada en un sector de riesgo en Valparaíso, algo que desmiente Ximena Sánchez, habitante del sector.
Mientras tanto, Fabián Pérez, señala que la mayoría de las familias allí son jóvenes y además no han tenido mayores opciones de postular a una vivienda en Valparaíso, por lo que les han recomendado ir a otras comunas, lo que no quieren hacer.
La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, señaló a RVL Noticias que depende del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el municipio porteño la coordinación del eventual desalojo.
Consultada respecto a la solución habitacional para las cerca de 30 familias que actualmente habitan la toma en Rodelillo, la gobernadora explicó que la solución la debe proveer el Serviu.
El decreto emitido por la gobernación fue requerido por los vecinos de Tierras Rojas, quienes denunciaron ante el Concejo Municipal de Valparaíso el emplazamiento de la toma justo frente a sus viviendas.