Skip to main content

Aldoney no modifica el gabinete regional e incorpora a tres asesores técnicos

07/10/2015
Comparte

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, volvió de su licencia médica y confirmó que no habrá cambios en el gabinete regional de cara al "segundo tiempo" del gobierno.

 

Aldoney señaló que durante el período en que estuvo fuera de la Intendencia vio las diversas posibilidades de hacer modificaciones en las diferentes secretarías regionales ministeriales, pero que, tras hacer las evaluaciones, prefirió incorporar personas al equipo del Gore, de su directa dependencia.

Así se incorporan al equipo del intendente: Ricardo Subiabre, ingeniero civil industrial y experto en economía del transporte, esto para llevar adelante un plan de transporte e infraestructura de conectividad para la zona; el ingeniero civil eléctrico Mario Troncoso Fernández, para llevar adelante un plan de gobernanza para la bahía de Quintero; y el economista agrario Arnaldo Chibbaro, para trabajar materias de desarrollo hídrico en la zona.

Después de semanas en las cuales se daba por hecho que habría cambios en el gabinete regional, producto de la llegada del intendente Aldoney, él mismo explicó por qué finalmente no hubo modificaciones.

{play}images/audios/GABRIELALDONAY06101.mp3{/play}

Aldoney también se refirió a cómo enfrentara este "segundo tiempo" con este equipo extra, que se haría efectiva el 15 de octubre.

{play}images/audios/GABRIELALDONEY06102.mp3{/play}

El intendente se refirió además a la situación del presupuesto del Gore, cuya rebaja alcanza a cerca de 400 millones de pesos para 2016. El jefe regional de hecho argumentó que es una resolución que habrá que revertir, ya que la distribución de estos recursos, vía FNDR, se determina de manera regional.

{play}images/audios/GABRIELALDONEY06103.mp3{/play}