Skip to main content

Estación Barón de Metro Valparaíso vuelve a operar luego de casi dos meses

07/10/2015
Comparte

Tras casi dos meses de intensa labor, la estación Barón de Metro Valparaíso fue reabierta a público.

 

Los trabajos efectuados permitieron la rehabilitación del sistema eléctrico del recinto, elemento fundamental para sustentar una serie de procesos de atención al usuario como el funcionamiento de boleterías y de torniquetes. Así lo explicó Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso.

{play}images/audios/MARISAKAUSEL07101.mp3{/play}

La apertura de Estación Barón, la segunda más concurrida de la red de Metro Valparaíso, beneficia directamente 7 mil personas que diariamente se habían visto obligadas a utilizar la estación Francia u otras alternativas de transporte para paliar la ausencia del recinto estratégicamente ubicado en la intersección de las avenidas Argentina y Errázuriz.

Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, destacó otros detalles.

{play}images/audios/MARISAKAUSEL07102.mp3{/play}

Tras el evento climático del 8 de agosto, el más importante experimentado por la región en las últimas cuatro décadas, la estación Barón se vio afectada por el ingreso de agua salina, tanto en las áreas de uso público como en su sala técnica, provocando graves daños en los que aún se trabaja y que han llevado a la empresa a operar con una frecuencia estabilizada en 12 minutos en todo horario.