"Ciudadanos o Políticos. La Traición de Sharp", libro que relata cómo se formó la Alcaldía Ciudadana y cuestiona las prácticas del actual alcalde

20/08/2018

La socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y máster en relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona Rocio Venegas, señalando que Sharp quebró el pacto de coalición que conformó el movimiento que le permitió llegar a la alcaldía de Valparaíso.

Ella escribió "Ciudadanos o Políticos. La Traición de Sharp", la trastienda de cómo se concretó la "Alcaldía Ciudadana.

La asamblea del "Pacto Urbano La Matriz", entidad que propuso una "Alcaldía Ciudadana", permitió que Jorge Sharp llegara a la alcaldía de Valparaíso.

El proceso posterior, Venegas lo relata acerca de la "traición" en término que no se mantuvo el componente ciudadano del proyecto, esencial en el proceso.