Skip to main content

Funcionarios de Valparaíso son los únicos de la región que se sumaron al paro de los gendarmes

07/10/2015
Comparte

“Unidos por la defensa y los derechos de los gendarmes” era el mensaje que se podía leer en el gran lienzo que colgaba del portón de entrada al Complejo Penitenciario de Valparaíso, que este miércoles se sumó al paro nacional de Gendarmería.

De los nueve centros de reclusión cerrada en la región, sólo el de Valparaíso se sumó a la movilización.

Cristián Cortés, secretario provincial de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, indicó que se han sumado a las exigencias que solicita el gremio, en orden a incluir a la institución dentro de la llamada agenda corta antidelincuencia.

En este sentido, indicó que son necesarios nuevos recursos para atender las necesidades de los centros penitenciarios debido al hacinamiento que se vive al interior de ellos.

{play}images/audios/CRISTIANCORTEZ07101.mp3{/play}

Cortés agregó que actualmente no hay personal de Gendarmería en tribunales.

{play}images/audios/CRISTIANCORTEZ07102.mp3{/play}

En tanto, el capitán Luigi Ugalde, presidente regional de la Asociación de Oficiales Profesionales, criticó la falta de apoyo de otros funcionarios.

{play}images/audios/LUIGIUGALDE0710.mp3{/play}

Respecto a las demandas, informaron que actualmente el escalafón está completamente saturado, ya que no hay proyecciones de ascenso en una carrera de 30 años de servicio. Asimismo, indicaron que los horarios de los turnos son excesivos.