Encarcelamiento como una de las urgencias que impone la vida moderna: reflexión que propone el penalista Silvio Cuneo

16/08/2018

En su libro "Cárceles y pobreza", señala que no es razonable vivir pensando en que están “ellos” y “nosotros”.

"A esos “ellos” encerrados no los vemos y nada tienen que ver con “nosotros”, pero la cárcel y el encarcelamiento, más que controlar o prevenir el delito, constituyen sistemas de gestión de la pobreza, y quienes habitan las cárceles chilenas pertenecen casi exclusivamente a los grupos más pobres y marginados de la escala social", dice.

"El aumento carcelario hace que la cárcel vaya poco a poco transformándose en una situación normal para quienes habitan los sectores marginales y segregados de nuestras ciudades", agrega.