Pedirán que general de Fuerza Especiales declare por caso de Rodrigo Avilés

08/10/2015

Félix Avilés, padre del estudiante que sufrió severas lesiones tras ser impactado por un chorro del carro lanzaguas de Carabineros el 21 de mayo pasado, adelantó a RVL Noticias que pedirán a la Fiscalía que se cite a declarar al general de Fuerzas Especiales Ricardo Cartagena, quien estuvo al mando de los operativos durante esa jornada.

El abogado de la familia, Eduardo Villagrán, se reunió con el fiscal jefe de Valparaíso, Christián Andrade, para revisar nuevamente la carpeta investigativa y proponer diligencias.

En este sentido, Félix Avilés informó que han estado atentos a los procedimientos del Ministerio Público y de Carabineros durante estos cinco meses de diligencias.

{play}images/audios/FELIXAVILES07103.mp3{/play}

Avilés indicó que solicitarán la declaración de oficiales, específicamente del general Ricardo Cartagena, quien era el responsable de los operativos que desarrollaba personal de Fuerzas Especiales durante el 21 de mayo en Valparaíso.

Agregó que las responsabilidad, tanto administrativas como penales, no solo recaen en el pitonero Manuel Noya, sino también en la plana mayor.

{play}images/audios/FELIXAVILES07101.mp3{/play}

Algunas de las diligencias se habían retrasado debido a la falta de informes de pericias mecánicas que se debían realizar al carro lanza aguas utilizado durante el procedimiento.

Avilés indicó que la institución no habría contestado los requerimientos del Ministerio Público.

{play}images/audios/FELIXAVILES07102.mp3{/play}

El lunes Rodrigo Avilés fue sometido con éxito a una craneoplastía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. La intervención consistió en la implantación de una pieza en su cráneo.