Skip to main content

Senadores Lagos Weber y Chahuán ratifican su respaldo a la construcción del Terminal 2

08/10/2015
Comparte

Los senadores por la Circunscripción Quinta Costa Ricardo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán (RN) volvieron a entregar su apoyo a la construcción del Terminal 2 a la salida de una reunión que sostuvieron con el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, y la plana ejecutiva de la misma, encabezada por el gerente general, Gonzalo Davagnino.

 

La cita tuvo por propósito conversar e intercambiar visiones acerca de los proyectos de infraestructura portuaria y urbana impulsados por Puerto Valparaíso y las autoridades compartieron sus posiciones acerca de temáticas de contingencia, como las iniciativas de infraestructura portuaria de gran escala en las que han venido trabajando Valparaíso y San Antonio.

Ambos parlamentarios entregaron un importante respaldo al proyecto del Terminal 2 de Puerto Valparaíso, ejecutado por el concesionario TCVAL, señalando su voluntad de que la iniciativa se concrete en los plazos planificados.

Del mismo modo, brindaron su apoyo a la opción de concretar, en el largo plazo, un proyecto portuario “a escala de la ciudad” en el sector de Yolanda, contemplado en el plan de desarrollo de la empresa portuaria.

Lagos Weber dijo que no se puede desaprovechar la capacidad de transporte de containers que tiene Valparaíso.

{play}images/audios/LAGOSWEBER0810.mp3{/play}

Chahuán, en tanto, dijo que se le pueden hacer ajustes al proyecto del T2, pero que este es absolutamente necesario.

{play}images/audios/FRANCISCOCHAHUAN0810.mp3{/play}

 Finalmente Raúl Urzúa, presidente de Puerto Valparaíso, valoró la conversación con los parlamentarios.

{play}images/audios/RAULURZUA0810.mp3{/play}