Denunciante de ex obispo Gonzalo Duarte, califica a la Diócesis de Valparaíso como "Una mafia", espera que se resuelvan casos de abusos cometidos en la zona
31/07/2018
Comparte
En entrevista con RVL Noticias, el ex seminarista Sebastián del Rio, denunciante del ex obispo de la Diócesis de Valparaíso Gonzalo Duarte, comentó la reunión sostenida con el administrador apostólico de la Ciudad Puerto, Pedro Ossandón.
El encuentro fue catalogado como “importantísimo” por Del Rio, considerando que si bien habían hecho la entrega de antecedentes de los eventuales delitos a la Iglesia, hasta ayer, no habían tenido la oportunidad de hacer esto mismo en la Diócesis en donde se concretaron los ilícitos. No obstante, pese a la conformación de la mesa de trabajo, esta quedará abierta y dispuesta a recibir nuevos denunciantes, pues según confirmó Sebastián Del Río, pronto saldrán a la luz nuevos testimonios sobre abusos al interior de la Iglesia Porteña.
En cuanto a la “mafia de abusadores sexuales” que Del Río ha indicado que existe en la Iglesia de Valparaíso, el denunciante detalló que se trata de un grupo de sacerdotes que gustan del dinero y la comisión de actos sexuales entre los que destaca Duarte como abusador y encubridor.
El ex seminarista se refirió también a las acusaciones que pesan sobre Ricardo Ezzati como encubridor de abusos sexuales, principalmente en la Región de O’Higgins. En este sentido, Del Río indicó que aunque entiende el apoyo que ha entregado Ossandón al Cardenal, no lo comparte y lo calificó como una figura tenebrosa y un tremendo encubridor.
Según indicó Del Rio con la Fiscalía Regional no han tenido mayores acercamientos y tampoco se ha nombrado un persecutor preferente para agilizar las investigaciones sobre estos eventuales delitos perpetrados al interior de la Iglesia de Valparaíso.