Advierten de masivo éxodo de estudiantes desde establecimientos municipalizados a particulares subvencionados por Ley de Inclusión

13/10/2015

Un negativo futuro para los colegios municipales avizora el Colegio de Profesores de Valparaíso luego de confirmarse que 186 establecimientos subvencionados particulares de la región pasarán a la gratuidad el próximo año en el marco de la Ley de Inclusión.

Esto principalmente por la disímil competencia que se generaría debido a las mejoras espaciales y estructurales con que cuentan este tipo de establecimientos, a diferencia de los municipales.

En conversación con RVL Noticias, el presidente del comunal Valparaíso del Magisterio, Mario Díaz, indicó que actualmente 300 alumnos de escuelas públicas fueron matriculados en colegios que son subvencionados y que serán gratuitos el próximo 2016.

En este sentido, indicó que en diez años más la educación pública se verá fuertemente afectada, por lo que nunca existió un real fortalecimiento de la educación pública.

{play}images/audios/MARIODIAZ1310.mp3{/play}

Al respecto, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, indicó que las escuelas públicas cuentan con un buen equipamiento y descartó un éxodo de estudiantes.

{play}images/audios/ALEJANDROTAPIA1310.mp3{/play}