Seremi de Cultura apoya establecer una zona seca para la edición 2016 del Carnaval de los Mil Tambores

14/10/2015
Comparte

En conversación con RVL Noticias, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, anunció que tomarán medidas más drásticas para la próxima versión del Carnaval de los Mil Tambores, a propósito del aumento de asistentes que experimentó el festival durante este año.

 

En este sentido, Pozo aprobó la propuesta que dio el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, de establecer una zona seca por 48 horas durante dos de los tres días que dura el masivo evento.

Pozo quien fue duramente criticada por la organización del evento por no participar de la inauguración de Mil Tambores, indicó que debido a la cantidad de gente es necesario establecer estas medidas.

En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, Pozo señaló que pedirá la rendición de cuentas de los 40 millones que se le entregó a la producción, sentando dudas en la distribución de los dineros que se le entrega cada año.

Al respecto, descartó tener otra intención con esta medida, ya que indicó que esto se aplica en cualquier actividad de estas características.