Skip to main content

Jorge castro se enfrenta a diputados UDI y dice que está dispuesto a ir preso con tal de instalar una farmacia popular en Valparaíso

16/10/2015
Comparte

En diálogo con RVL Noticias, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que está dispuesto incluso a ir a prisión si eso es necesario para instalar una farmacia popular en su comuna.

 

Esto luego de que algunos parlamentarios de la UDI (partido en el cual Castro milita) afirmaran que el modelo de farmacias populares -que fue puesto en marcha en la comuna de Recoleta y que otras comunas piensan replicar- es inconstitucional.

“Puede haber parlamentarios de mi propia colectividad que estén emitiendo esas opiniones, pero nosotros tenemos que ponernos del lado de la población y atender nuestra realidad, que dice que hoy tengo una gran cantidad de adultos mayores, jubilados y montepiados que no tienen plata para remedios y esto puede ser una herramienta muy eficaz para ese segmento de la población. Y si me tengo que ir preso por eso, bueno que me vaya preso”, dijo Castro.

El edil porteño informó que hace mucho tiempo está en los planes del municipio instalar una farmacia popular en los primeros meses del próximo año. 

Revisa acá el diálogo completo.

{play}images/audios/JORGECASTRO1610.mp3{/play}