Skip to main content

Fundación Ciudad del Niño entrega declaración pública a RVL Noticias sobre informe de la Contraloría General de la República

13/06/2018
Comparte

La Fundación Ciudad del Niño entrega declaración pública a RVL Noticias sobre informe de la Contraloría General de la República por licitación de programas.

Santiago, 11 de junio de 2018.-

Declaración pública

La Fundación Ciudad del Niño es una institución sin fines de lucro con 84 años de experiencia en las temáticas de protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes. Nuestra misión es contribuir significativamente para cambiar la realidad de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, la Fundación ejecuta más de 100 programas en beneficio de aproximadamente 18.477 niños y sus familias al año, en sus sedes ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En lo que respecta al Programa de Reparación de Maltrato (PRM) de San Antonio, estimamos importante aclarar que en el correspondiente concurso público se postuló cumpliendo cabalmente con lo estipulado en las bases de licitación. En consecuencia, la resolución que adjudicó este programa a Fundación Ciudad del Niño fue posteriormente confirmada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y por el Ministerio de Justicia, al resolver los recursos de reposición y jerárquico respectivamente, interpuestos por la ONG Paicabí que ejecutaba el programa con anterioridad.

Si bien la Contraloría de la República, en dictamen del 16 de mayo de 2018, ha indicado el criterio con que en lo sucesivo debe evaluarse la experiencia anterior de una institución, la adjudicación del PRM San Antonio no ha sido modificada.

De manera que los niños, niñas y adolescentes actualmente atendidos por nuestra institución, no se verán afectados de manera alguna.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a usted aclarar lo publicado en Radio Valentín Letelier, con fecha 08 de junio de 2018, en el sentido que el dictamen de Contraloría General de la República sólo viene a establecer el criterio en que “en lo sucesivo” la comisión evaluadora debe proceder respecto al puntaje asignado a la experiencia anterior de una institución, pero que en nada afecta a las licitaciones anteriores que ya están operando con las instituciones adjudicadas.

Saludos cordiales,

Fundación Ciudad del Niño.