Siete mil personas participaron de nueva marcha feminista, críticas al mensaje presidencial por agenda de género

08/06/2018

Contra la precarización de la vida, estudiantes y feministas marcharon por el centro de Valparaíso, siete mil personas participaron.

Una nueva manifestación feminista se realizó en el centro de Valparaíso. El llamado a marcha lo convoca la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Coes), asambleas de mujeres a nivel regional y la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu).

Esta vez, la consigna de la manifestación es “contra la precarización de la vida”, tomando en cuenta la violencia que viven a diario no solo estudiantes mujeres, sino también trabajadoras, migrantes y mapuches.

Catalina Castillo, vicepresidenta de la FEPUCV dio cuenta de la convocatoria.

Mientras tanto, Cristina Luna, vocera de la Cofeu, dio cuenta de las críticas al mensaje presidencial, por la ausencia de un enfoque de género.

De esta manera, la marcha feminista convocada busca acercar la demanda a la sociedad, y dejar de manifiesto la omisión del Gobierno respecto a la solicitud por una educación no sexista. La vocera de la Coordinadora Feminista, de hecho, cuestionó que en la Cuenta Pública el Presidente Piñera hiciera referencia a la educación y a la equidad de género “por carriles separados”.