Skip to main content

Seremi MINVU descarta reiniciar obras en el Parque Pümpin, hasta que la justicia no resuelva juicios entre Jorge Sharp y Nicolás Ibáñez

28/05/2018
Comparte

El argumento de la autoridad es el mismo de la empresa, al estar en tema bajo revisión de los tribunales de justicia, no resolverán reapertura de obras.

La seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, descartó que se vayan a reactivar las obras en el Parque Pümpin, luego que la empresa Inmobiliaria Del Puerto SPA, del empresario Nicolás Ibáñez, fuese notificada mediante resolución de la DOM, de paralizar.

Ante la orden de la autoridad, la inmobiliaria interpuso un recurso de reposición ante la Seremi para que revoque esta decisión, porque dado que el asunto está judicializado, “no corresponde que le autoridad administrativa falle una cuestión relacionada con lo que se está discutiendo”, afirmó la abogada Giannina Bocchi.

El recurso administrativo fue ingresado hace dos semanas, buscando que la empresa pueda realizar obras en el sector, mientras se discuten las anulaciones de los permisos de obras determinados por el Municipio, tema que es analizado por la justicia.

El Secretaría de Vivienda recibió el recurso, pero informó que no van a autorizar la realización de obras en el Parque Pümpin, debido a que el caso está judicializado.

Así lo informó la seremi de Vivienda, Evelyn Mancilla.

La propia seremi fue la que determinó que la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, notificara a la inmobiliaria de la obligación de detener las faenas en el Parque Pümpin.

La determinación de la autoridad le da vigencia así a los decretos emitidos por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, que en el año 2017 anuló los permisos de construcción entregados para levantar el proyecto inmobiliario del Grupo Ibáñez.