Skip to main content

La Municipalidad de Viña del Mar gastará 300 millones de pesos en el recambio de flores para la temporada estival

19/10/2015
Comparte

Opiniones dispares entre organizaciones ciudadanas de Viña del Mar ha generado la inversión de más de 300 millones en el operativo que, cada año, realiza la Municipalidad de Viña del Mar para el recambio de flores y plantas en todo el centro de la ciudad.

 

Desde el municipio, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, justificó este desembolso en la necesidad de mantener el porcentaje de áreas verdes que caracteriza a la ciudad.

En este sentido, indicó que el estándar de la Organización Mundial de la Salud es de 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y en Viña llega a cerca del 70 m2, por tanto es una de las ciudades de Chile que ofrece más metros cuadrados por persona.    

{play}images/audios/PATRICIOMOYA1910.mp3{/play}

Quien criticó esta medida fue Mauricio Zulueta, vocero de la organización Defendamos la Ciudad, quien señaló que el municipio debería preocuparse de las áreas que se han perdido por la expansión urbanística.

{play}images/audios/MAURICIOZULUETA1910.mp3{/play}

Sin embargo, Fernando Pérez, dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar, respaldó esta medida.

{play}images/audios/FERNANDOPEREZ1910.mp3{/play}

La casa consistorial inició este mes el proceso de reposición de 500 mil flores para ornamentar en la temporada primavera-verano 2015-2016.