Consorcio TVS pide instancia "neutral" para analizar opciones del proyecto de tren rápido Valparaíso Santiago
28/05/2018
Comparte
El gobierno planteó que el tren rápido entre Valparaíso y Santiago es una inversión que interesa al ejecutivo, para buscar nuevas alternativas de transporte.
En el ejecutivo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó a El Mercurio que es de "gran interés" para este Gobierno avanzar en el proyecto, presentado en enero pasado, para crear el tren de alta velocidad que una las regiones Metropolitana y de Valparaíso en un máximo de 45 minutos.
Se trata de una iniciativa privada -a modo de concesión sin subsidio, a través de la Ley General de Ferrocarriles- de 1.600 millones de dólares de Tren de Valparaíso (TVS) con el conglomerado China Railway Group Limited, con sede en Beijing, el grupo chileno Sigdo Koppers y la consultora Latinoamérica Infraestructura.
Igualmente se analiza con la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, la posibilidad de poder echar adelante este proyecto, lo que ha generado un debate acerca de la gestión. Conversamos con Álvaro González, gerente general de TVS.