Skip to main content

Funcionarios de la JUNJI de la región no se suman al paro nacional

21/10/2015
Comparte

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles agrupados en AJUNJI siguen cumpliendo con sus funciones en la Región de Valparaíso después que se anunciara un paro a nivel nacional para los días 21, 22 y 23 de octubre.

 

La presidenta nacional de la AJUNJI, Julia Requena, indicó que el presupuesto y los montos solicitados según el protocolo de acuerdo del organismo para las nuevas condiciones de planta y que debieron ser presentados al gremio de parte de la administración no se están cumpliendo.

{play}images/audios/JULIAREQUENA2110.mp3{/play}

En la Región de Valparaíso la AJUNJI realizó una votación para analizar y resolver si se pliega a la paralización, lo que finalmente fue rechazado por los asociados.

Vielka Araya, presidenta regional de AJUNJI, señaló que la votación de los asociados determinó que no plegaban a la movilización.

{play}images/audios/VIELKAARAYA2110.mp3{/play}

La institución emitió una declaratoria que argumenta la existencia para el presupuesto 2016 de “un significativo incremento respecto al año pasado e incluye la asignación de recursos para el aumento de grados de los funcionarios, por concepto de la Ley de Planta”.

Además se destaca que la vicepresidenta Ejecutiva, Desirée López, creó la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes (UPAB) y a la fecha 500 funcionarios se han contratado para cumplir con los programas de extensión horaria.