Filósofo de la historia revisa el momento de la política

23/10/2015

Un nutrido programa de actividades desarrolló en la Universidad de Valparaíso el profesor Manuel Cruz, doctor en Filosofía y catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Cruz dictó conferencias en el Museo de la Memoria, en Santiago, y en la  Facultad de Humanidades UV y la sala Musicámara del Centro de Extensión UV.

El académico es Premio Anagrama de Ensayo 2005, Premio Espasa de Ensayo 2010 y Premio Jovellanos 2012. Es autor de los libros “Las malas pasadas del pasado” y “Adiós, historia, adiós”, entre otros. Actualmente, es responsable de la colección “Pensamiento Herder”, de Editorial Herder.

En conversación con RVL Nticias, opinó acerca del momento de la política.

{play}images/audios/MANUEL_CRUZ1.mp3{/play}

También se refirió a cómo entender lo social.

{play}images/audios/MANUEL_CRUZ2.mp3{/play}

Su presencia en la UV fue gestionada por el profesor Pablo Aravena, a través del cuarto concurso Visitas de Académicos a la Universidad de Valparaíso, convocado por el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.