Intendente aclara que trabajos en Avenida España serán simultáneos a lo largo de toda la vía
12/01/2018
Comparte
El intendente regional, Gabriel Aldoney, aclaró a Radio Valentín Letelier, que los trabajos que comenzarán el próximo lunes en la Avenida España serán realizados simultáneamente.
Esto quiere decir que se mantendrán dos pistas funcionando en cada dirección, mientras que la tercera será reparada de forma simultánea desde el Nudo Barón hasta el puente Capuchinos.
La división por tramos de la que se ha hablado durante los últimos días, es sólo un tema técnico de los encargados del proyecto, lo que no significa que el trabajo será secuencial, sino que se hará de forma paralela.
Aldoney señaló que la decisión de dividir las obras en tres partes se tomó debido a las condiciones en las que se encontraba cada una, lo que permitirá agilizar el trabajo y terminarlo en un período de seis meses y no de un año, como se tenía presupuestado en un comienzo.
El intendente aseguró que la avenida nunca estará cerrada y que se arreglarán, en su totalidad y de forma simultánea, primero, ambas pistas del lado mar a la vez, es decir, pista derecha en dirección a Valparaíso y pista izquierda en dirección a Viña del Mar, para luego continuar con las vías centrales y, finalmente, ambas pistas lado cerro (izquierda en dirección Valparaíso y derecha en dirección Viña del Mar).