Neuróloga radicada en Francia recibió su título profesional luego de 42 años

23/10/2015

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso otorgó el título de médico cirujano a la destacada neuróloga radicada en Francia Patricia Muñoz-Lacoste, exinterna del plantel cuando pertenecía a la Universidad de Chile, quien en 1973, a escasas semanas de egresar del mismo, se vio impedida de finalizar sus estudios.

Poco tiempo después se trasladó a vivir a Francia, donde debió cursar nuevamente la carrera de Medicina desde primer año. Allí se tituló con honores y ejerció su profesión con gran dedicación y compromiso, llegando a ser hoy miembro de la Société Française de Neurologie, docente en la Universidad Pierre et Marie Curie y presidenta de la Sociedad Franco Chilena de Neurología, entidad que ella misma fundó hace algunos años.

En un acto académico reparatorio, las autoridades de la Escuela de Medicina de la UV -heredera de la Casa de Bello en Valparaíso- le otorgan públicamente este viernes, tras más de 40 años, su título profesional chileno de médico cirujano.

La doctora Muñoz-Lacoste señaló que su fuerza personal permitió que pudiera salir adelante a pesar de todo lo sufrido.

{play}images/audios/Patricia_Munoz_Lacoste1.mp3{/play}

También se refirió al hecho de estudiar dos veces la carrera, la segunda en otro país, con otra cultura y otro idioma.

{play}images/audios/Patricia_Munoz_Lacoste2.mp3{/play}

Asimismo, habló del Chile de hoy, cómo lo ve después de tanto tiempo.

{play}images/audios/Patricia_Munoz_Lacoste3.mp3{/play}