700 incendios estructurales se producen anualmente en Valparaíso, cerca de 2 por día, preocupación por las cifras

08/01/2018

2 incendios estructurales diarios afectan a la comuna de Valparaíso. 700 siniestros de este tipo se desarrollan en total en un año en la Ciudad Puerto, según indicó el intendente regional Gabriel Aldoney.

La máxima autoridad de Gobierno en la Región, presidió la mañana de este jueves el comité económico de emergencia para evaluar medidas de apoyo a los locatarios afectados por el incendio ocurrido en el sector de Bellavista y que dejó a 5 locales nocturnos totalmente destruidos y a 5 más con daños menores.

Ya se están realizando los catastros pertinentes para establecer el número de afectados, pero también se han establecido medidas en coordinación con Carabineros y Policía de Investigaciones en otros sectores de la Ciudad Puerto considerando el gran número de personas que fluctuaban por las noches en el sector y que se trasladarán a otros lugares de Valparaíso.

El Intendente Gabriel Aldoney se referió al respecto.

Las encuestas para determinar número de afectados y pérdidas están a cargo de la Municipalidad de Valparaíso y se espera la entrega de resultados en un máximo de 48 horas, según indicó el SEREMI (S) de Economía Víctor Hugo Fernández.

Paralelamente, a través de la SEREMI de Trabajo se está gestionando acelerar el pago de seguros de cesantía y otros programas para quienes debido al incendio perdieron su fuente laboral.

Para quienes trabajaban de manera informal, se elaborarán formulas a través de SENCE, para resolver sus situaciones.