Skip to main content

Dura declaración de firma EPV: responsabilizan a Jorge Sharp por derrota judicial de Mall Barón

08/01/2018
Comparte

Una fuerte polémica se ha generado, luego de la publicación por parte de la Empresa Puerto Valparaíso de un inserto de prensa en las ediciones de este último miércoles de los diarios El Mercurio y la Estrella de Valparaíso.

En este inserto, el directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso se pronunció mucho más claramente respecto de su postura por el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de edificación del proyecto Puerto Barón.

En la declaración, a nombre de los miembros del directorio de la estatal EPV, responsabilizaron directamente al alcalde Jorge Sharp por el resultado judicial.

Lo que señala EPV es que la no concurrencia del Municipio de Valparaíso para defender institucionalmente la legalidad del permiso influyó en en proceso judicial.

Además señalan que este fallo, genera “un daño irreversible a nuestra ciudad-puerto, al negar a la ciudadanía la posibilidad concreta de acceder al borde costero”. EPV determinó que este fallo, “impide la construcción de cualquier tipo de parque en el borde costero”.

El mismo día de la declaratoria, el Intendente Gabriel Aldoney comentó otros aspecto del fallo judicial.

El terreno en donde se quería emplazar el proyecto comprende 20 hectáreas del borde costero de Valparaíso.

A través de la declaración EPV informó además que están evaluando acciones “judiciales, legales y administrativas” luego de la decisión de la justicia.