Concejal y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Claudio Reyes, critica cambios al plan regulador
31/12/2017
Comparte
El próximo 2 de febrero, el Concejo Municipal de Valparaíso deberá votar la propuesta entregada por la alcaldía, a través de la SECPLA, para modificar parcialmente el actual plan regulador de la comuna de Valparaíso.
La propuesta abarca cerca de 1200 hectáreas en dos puntos específicos de la comuna, el primero entre Cerro Mariposa y Cerro La Cruz, en la parte alta de la Avenida Alemania y el segundo entre los sectores altos de Placeres, Rodelillo y Cerro Esperanza.
Si bien en primera instancia la idea, que ha sido abordada en la Comisión de desarrollo urbano, contemplaba que el límite de las edificaciones en altura sería de 12 metros, para darle así continuidad al decreto alcaldicio emanado por Jorge Sharp hace algunos meses atrás.
Una propuesta que podría no tener continuidad ya que la Secpla ha fijado como el límite máximo entre 7 a 9 metros. Así lo dio a conocer Claudio Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien se muestra disconforme con la propuesta entregada por la Secpla.
Si bien el plazo máximo para definir la altura de esta modificación parcial vence en julio, el municipio ha determinado zanjar el tema en el mes de marzo, previo a lo que será la nueva administración presidencial.
En paralelo a esta modificación parcial, el municipio se encuentra trabajando en el nuevo plan regulador, el cual debiese estar listo antes de que finalice esta gestión.