Skip to main content

Juez Rey reconoce haber atropellado a una persona, no haberle prestado ayuda y haber sacado un arma al ser increpado

27/10/2015
Comparte

El juez del Segundo Juzgado de Valparaíso Aníbal Rey Ríos reconoció que atropelló a una mujer en Viña del Mar y luego se dio a la fuga sin prestarle ayuda, tal como lo denunció la propia afectada a través de Chilevisión Noticias.

 

La víctima, identificada como Elena Zavala, acusó que después del hecho ocurrido el pasado 4 de octubre testigos apuntaron la placa patente del vehículo, la que correspondía al magistrado porteño. Fue el propio equipo de CHV quien lo encontró en el sur del país.

Enfrentado a la denuncia de la mujer, el juez admitió que estaba manejando el vehículo al momento del incidente, pero aseguró que no se dio cuenta del atropello, así lo afirmó el juez a CHV.

Sobre otra de las acusaciones que hicieron testigos, quienes señalaron que cuando fueron a encarar por su acción al conductor del vehículo este mostró un arma de fuego, el juez dijo a CHV que pensó en un asalto.

{play}images/audios/ANIBALREYRIOS2710.mp3{/play}

Al respecto, la presidenta de la Fundación Emilia, Camila Figueroa, explicó que en este tipo de casos la legislación establece que incluso si al juez le hubieran robado el auto y él no hubiera notificado ese delito, él sería corresponsable. Lo mismo ocurriría si loo hubiera prestado. Si el magistrado, además, reconoce su participación en los hechos, correspondería aplicar la Ley Emilia, que estipula al menos un año de prisión efectiva para quien atropelle a una persona y no preste ayuda. Figueroa manifestó su preocupación por el hecho de que varias semanas luego de ocurrido el accidente, el juez no hubiera sido formalizado por parte de la Fiscalía.

{play}images/audios/CAROLINAFIGUEROA2710.mp3{/play}