Skip to main content

Intendente Aldoney propone que temas como patrimonio y sequía deben ser prioridad para la próxima gestión

31/12/2017
Comparte

De cara al nuevo escenario que se producirá en marzo a nivel nacional y también de gobierno regional, luego de la derrota sufrida por el oficialismo en el balotaje presidencial, el pasado domingo, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió a los puntos en los cuales su sucesor, debería enfatizar, pensando en el bienestar de la ciudadanía.

En primer lugar, se refirió a la sequía, problema que desde larga data afecta a la región, principalmente a quienes se dedican a la agricultura, así como también a quienes viven en sectores donde el recurso hídrico no existe o está muy limitado.

En relación a esto aseguró que si bien lo que se debe hacer es gestionar de mejor forma el recurso, generando una política de acumulación de transporte de una zona a otra, para distribuirlo de buena manera.

A su vez, Aldoney, se refirió en particular a la comuna de Valparaíso, que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, hace más de una década.

El intendente aseguró que existe preocupación de su parte en cuanto al tratamiento que se le otorga a los sectores declarados como patrimoniales, en donde ha notado descuido por parte de ciertas autoridades.

A juicio de la primera autoridad regional, la próxima gestión debiese darle continuidad a ciertas instancias creadas durante esta administración, entre las que destacó una propuesta generada con una serie de expertos para constituir a Merval como el gran sistema de transporte en la región, en donde destacan proyectos como el soterramiento del metro en algunas comunas como Valparaíso y Villa Alemana, entre otras, además de la extensión del servicio a sectores como La Calera, Concón, Reñaca y Placilla.