Skip to main content

Diputados reelectos de la UDI se enfrentan por cuentas que dejan las derrotas del gremialismo en la región

23/11/2017
Comparte

Continúan las reacciones por los cambios que habrán en el parlamento a partir de marzo 2018 y que tras las elecciones del domingo pasado, dejaron a importantes figuras de los grandes conglomerados políticos del país, fuera del Congreso.

Mientras unos llaman a la unidad de cara a la segunda vuelta presidencial, otros se empeñan en encontrar culpables. Es el caso de la Diputada UDI reelecta por el Distriro 7 de la Región de Valparaíso, María Jose Hoffman.

La parlamentaria electa con la primera mayoría distrital arremetió en contra de la directiva del gremialismo, asegurando que actuaron como secta desplazando a liderazgos naturales.

Los malos resultados obtenidos – agregó – responden a “apitutamientos”.

Declaraciones que el también Diputado electo de la UDI, por el mismo distrito, Osvaldo Urrutia catalogó de inoportunas.

Si bien, señaló que entiende los resquemores post elecciones, donde algunos salieron perdedores, llamo a realizar los análisis al interior del partido y a no ventilar los problemas del gremialismo por la prensa.

La gran derrota de la UDI en la Región y que despertó los resquemores al interior de la UDI fue la candidatura senatorial de la diputada en ejercicio Andrea Molina. De hecho, ella misma realizó declaraciones señalando que su derrota se debió a falta de apoyos internos del partido.

En el distrito 6, equivalente a la V cordillera, en tanto, perdieron los dos parlamentarios de la cámara baja con los que contaban, como Molina y Arturo Squella, que no fue a la reelección.