Skip to main content

Ex oficiales dicen que irán donde el Papa a denunciar lo que ellos consideran una persecución por causas de DDHH

30/10/2015
Comparte

Tras dos días de reuniones en Valparaíso, se creó la Multigremial del Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones de Chile, Montepiadas y Montepiados”.

 

Esta orgánica busca generar propuestas en materia de salud y previsión, pero sobre todo en materias de justicia, en que se ratificó la postura que criticar las causas abiertas por violaciones a los Derechos Humanos. 

La organización quiere que se aplique el nuevo sistema procesal penal, además de las leyes de amnistía y prescripciones, además de beneficios carcelarios para los condenados.

Daniel Espinoza Ponce, director ejecutivo de Fundación Chile Mi Patria y funcionario en retiro del Ejército, dijo que están por la reconciliación y en contra de dar vuelta la página, pero que no puede ser que, a su juicio, sólo se persiga penalmente a los ex militares.

{play}images/audios/DANIELESPINOZA3010.mp3{/play}

Su postura la compartió el dirigente de la Agrupación de suboficiales en retiro de la FACH, Hernán Pedrero Sotomayor.

{play}images/audios/HERNANPEDRERO3010.mp3{/play}

RVL Noticias habló con Pedro Veas, Presidente de la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro y vicepresidente de la multigremial, quien anunció que recurrirán incluso al Papa para denunciar lo que ellos consideran como una persecución contra los ex uniformados.

{play}images/audios/PEDROVEAS3010.mp3{/play}

Los primeros pasos de la organización serán conformar su estatus jurídico y solicitar audiencias con los comandantes en jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas y las policías, además del ministerio de Defensa.