Padre de Giuseppe Briganti dijo en juicio contra su hijo que la Cocaína encontrada por la PDI es suya

05/11/2017

En una nueva audiencia del juicio oral del caso de Calle Molina, José Briganti, papá de Guiseppe Briganti, acusado de dar muerte a dos jóvenes, luego de una marcha estudiantil en mayo del año 2015, reconoció el uso de la droga encontrada en su domicilio, lugar en donde ocurrieron los hechos.

Recordemos que Guiseppe Briganti, está acusado por doble homicidio simple, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y por microtráfico de drogas, luego que se encontrara cocaína al interior de su pieza y en su cocina.

Este viernes, el padre del acusado, en declaración a tribunales, indicó que la sustancia – al menos la de la cocina - era para su uso personal, confesó que su uso es para su vida sexual, lo que justificó debido a un cuadro de diabetes.

Durante la audiencia de este viernes además, se expusieron pruebas audiovisuales a la defensa del acusado que contrastan con declaraciones realizadas por el mismo padre de Guiseppe Briganti en el año 2015. La fiscal a cargo del caso, Mónica Arancibia, increpó a José Briganti por las contradicciones que presentan sus relatos.

En el año 2015, luego del suceso, Briganti padre declaró haber estado rodeado de un grupo de jóvenes que lo insultaban y agredían y reconoció haber golpeado con una cachetada a uno de ellos, situación que ahora dijo no recordar con claridad.

Otro punto en que hizo hincapié la Fiscal respecto a las pruebas presentadas por la defensa, giró en torno al lugar desde donde se disparó el arma. Mientras Guiseppe Briganti mantuvo en el año 2015 haberlo hecho desde el interior de la casa, el padre del acusado mantiene dudas sobre donde estaba la mano de su hijo cuando percutó la pistola.