Seremi de Cultura destaca nueva ruta de Memoria y los Derechos Humanos que se implementa en la Región de Valparaíso

05/11/2017

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso en conjunto con la Mesa de Memoria, Derechos Humanos y Cultura de la Región de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, y la Universidad de Playa Ancha, inauguraron este el primer memorial correspondiente a la "Ruta de la Memoria y los Derechos Humanos de la Región de Valparaíso".

En la instancia, se descubrió la obra diseñada por Renato Silva Martínez, artista visual porteño, profesor de arte de enseñanza media y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha.

El objetivo es crear una ruta que busque identificar y resignificar los espacios y sitios que fueron utilizados como centros de detención y tortura durante la dictadura, Constanza Rebolledo conversó con Nélida Pozo, directora regional del CNCA.