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Director regional del Sernac explicó la nueva normativa y cambios a la defensa de los consumidores

04/11/2017
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Luego de tres años, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que dota al Sernac de nuevas y poderosas herramientas que le permitan fiscalizar y multar a empresas que cometan abusos hacia los consumidores.

Dicho proyecto, aprobado en tercer trámite, crea nuevas facultades como la conciliación y fortalece los procedimientos voluntarios y colectivos, además de reconocer la posibilidad de reclamar el daño moral.

También dicta nuevas normas a las empresas y eleva las multas, con el fin de hacerlas disuasivas. Dentro de las nuevas atribuciones del Sernac también se incluyen la asesoría jurídica a los consumidores y la extensión del plazo para que éstos puedan ejercer sus derechos: de 6 meses a dos años.

Por último, el proyecto de ley contempla la apertura de 10 nuevas oficinas provinciales, así como el aumento de los funcionarios, de los cuales el 85% será destinado a regiones.

El director regional del organismo, Nicolás Corvalán, conversó con la periodista Constanza Rebolledo.