Primer retraso en Avenida España: obras podrían comenzar en diciembre

30/10/2017

El proyecto de restauración de la Avenida España empieza a tomar forma de manera más lenta de lo presupuestado.

El plan que busca mejorar la tradicional vía que une Valparaíso con Viña del Mar contemplaba el inicio de las obras para la primera quincena de noviembre, sin embargo debió posponerse a raíz de una serie de observaciones que realizó la Contraloría a las bases de licitación del proyecto.

Diariamente transitan cerca de 35 mil vehículos por la Avenida España y según estudios realizados por la cartera de transporte, la época estival sería el mejor periodo para comenzar los trabajos en el lugar, ya que el flujo vehicular disminuye considerablemente en comparación al resto del año.

Según reveló Carlos Contador, director regional de Serviu, quien además confirmó que según lo que se tiene programado, los trabajos de mejoramiento debiesen comenzar a más tardar el 10 de diciembre.

Debido al notable deterioro que presenta la Avenida España y la cantidad de losa que hay que remover para renovarla por una nueva, se han definido tres tramos para desarrollar los trabajos, a fin de realizar cortes parciales en el lugar.

El primer tramo contempla el sector que va desde el Nudo Barón hasta la Universidad Santa María, el segundo parte en la universidad y se prolonga hasta el Liceo Industrial y el tercer y último tramo de trabajo para reponer la losa dañada sería desde el Liceo Industrial hasta el Puente Capuchinos, a la altura de Recreo.

El intendente Gabriel Aldoney, aseguró que se han propuesto terminar las obras en un plazo de 6 meses, lo que buscarán conseguir implementando turnos de trabajo todos los días durante toda la jornada.

Cabe recordar que hace un par de días la Contraloría Regional realizó un total de 25 observaciones a las bases de licitación para ejecutar el proyecto, cuyas correcciones fueron ingresadas el día martes 24 a la espera de que Contraloría apruebe finalmente las bases de licitación, para cumplir con los plazos estipulados, los cuales ya llevan un mes de retraso.